Angel Jimenez de Luis

GDetalles de la entrada

Publicar:

Publicado Borrador Programado Borrar

Borrar

  • Publicado
  • Borrador
  • Programado

dEDTFormato de fecha incorrecto

Permitir respuestas:

G

oprtvusw6

Cancelar

a

Comienza la conferencia de desarrolladores de Google, Google IO, el evento anual donde Google presenta sus principales novedades y las guías maestras de las próxima versión de Android.

Como en otras ediciones, Google ha escogido el centro Moscone en San Francisco, con capacidad para más de 5.000 asistentes en la rueda de prensa inaugural. El encargado de conducir la ceremonia, este año, es Sundai Pichar, el nuevo responsable de Android y también el vicepresidente de la rama Chrome.

"Tenemos la suerte en Google de contar con dos sistemas operativos con increíble éxito", dice Pichar. Android es el sistema operativo más utilizado del mundo y Chrome es el navegador más popular. En total hay ya más de 900 millones de dispositivos Android activados en todo el mundo. "Android está creciendo muy rápido", añade Pichai.

Hugo Barra ha sido el encargado de mostrar las novedades enfocadas a desarrolladores dentro de los servicios de para Android. Entre las novedades, por ejemplo, un nuevo sistema de localización que usa menos batería en el teléfono junto a una opción para crear zonas inteligentes dentro de mapas que permitan a las aplicaciones, por ejemplo recordar algo al usuario cuando abandona o entra en una zona.

Advertisement

Google también ha actualizado las funciones de identificación de usuario, para que sea más fácil usar una misma identidad entre varios servicios y mejoras en los sistemas de mensajeria interna de las aplicaciones. Ahora, por ejemplo, las notificaciones eliminadas en el teléfono también se eliminan en tabletas u otros dispositivos.

Juegos

El gran anuncio en esta categoría es, sin embargo, Google Play. Es una red social apra juagdores. Usa Google+ como método de identificación para los jugadores y permite buscar nuevos oponentes entre los diferentes círculos de amigos y conocidos.

Advertisement

Google Play podrá utilizarse no sólo en Android, sino también en iOS, y permitirá guardar los estados de las partidas y retomarlas en diferentes dispositivos.